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CARPETA PARA MOLINA.......TE APUNTAS A CLASE ?
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Molina
golfoforero pinturero



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MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola black. Aqui te dejo un nuevo avance en este dibujo que nos traemos entre manos. He dado mas color a las niñas de la izquierda y arreglado algunos detalles. Espero haber acertado. xx
Lo subo para que le eches un vistazo y me digas qué hay que arreglar antes de fijarlo para continuar.
Pido disculpas por la tardanza en hacer los deberes.
Saludos



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Black
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MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 4:52 pm    Asunto: Responder citando

--Bueno Molina ya estoy aquí.........bien veamos, tenemos dos formas de tratamiento para la chicas reflejadas en el escaparate, una es sin tocar el halo blanquecino que conseguiste, solo que tendrás que sacar mas matices de lo echo ya, es decir reforzar los oscuros y los blancos en su medida justa, dejando los grises intermedios sin tocar.........( debes de oscurecer mas el poste de hierro del marco del cristal ).........

--Y la otra forma, es algo mas complicada y el resultado en el lápiz puede ser algo incierto, por que no lo he echo nunca sobre carboncillo, pero te explico la técnica que hice ...... te envío una obra mía donde puedes ver el resultado de transparencia del cristal por encima del retrato en blanco y negro, bien está que fue al óleo y guardé el tiempo de secado, dándole después una especie de pátina con bastante esencia de trementina en posición horizontal para que no escurriese con mezcla de azul+amarillo+blanco........

--Así que, pensándolo después, vi la posible dificultad al tratarse de carboncillo y no óleo, donde haciendo lo mismo que yo hice, podríamos arruinar posiblemente la obra a lápiz.........

--Tu por que optas, por hacer experimentos, o a lo seguro.........tu me dirás.

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Molina
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MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 11:04 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, felicitarte por tu obra sobre Garcia Lorca, que ya había admirado anteriormente en tu galería, por su gran maestría en la ejecución y por el mensaje que conlleva en si misma.
En cuanto a mi dibujo, te diré que apostaría por lo convencional, o sea terminarlo a base de ajustar los tonos con el lápiz, ya que el experimento a base de esencia de trementina tal vez no resultase viable por causa de la calidad del papel y la incertidumbre de cómo reaccionaría el lápiz al pasar el líquido. Pero si hay que jugarsela , estoy dispuesto, al fín y al cabo solo es un dibujo de aprendizaje y el resultado justificaría los medios xx
Podemos acabarlo al máximo con los làpicesy después intentar el efecto de la trementina.
De momento, intentaré ajustarlo al máximo ( no prometo maravillas), y lo subo y después me dices el procedimiento a seguir.
Ya sabes que voy lento, ssegún me dejan los quehaceres diarios y las ganas de atacar con los lápices Embarassed
Saludos

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Black
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MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

--No te preocupes Molina tenemos todo el tiempo que queramos.........y me parece bien tu decisión por lo clásico y veremos como queda........

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Molina
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MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 1:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Black, aquí estoy de nuevo con el definitivo intento de acabar con este dibujo que ya dura demasiado. Espero que haya quedado medianamente aceptable ya que creo que yo no soy capaz de darle más detalle, el hiperrealismo parece que no es lo mío. xx xx
Si te parece, pasamos página y hacemos otro trabajo más asequible a mi nivel de principiante.
Gracias por tu atención y esfuerzo.


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Black
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MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 12:54 pm    Asunto: Responder citando

--Estoy de acuerdo Molina,........dejamos las chinas y hacemos otra cosa...
--Dime que te gustaría hacer ?.

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Molina
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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Black, aquí estoy de nuevo.
Si te parece podíamos intentar algo en acrílicos para ver si consigo hacerme con su manejo, hasta ahora solo he pintado algo con ellos, pero sin seguir ninguna técnica, o sea a mi aire.
Los colores que tengo son los básicos blanco , ocre, sombra tostada, magenta, amarillo y azul cyan, todos de Titan, pero tambien tengo una caja del Lidl con veintitantos colores, también básicos , pero que pueden dar más juego aunque no sean muy buenos.
El tema podría ser un paisaje. Voy a buscar uno y lo vemos.
Si tienes alguno en mente, lo miramos tambien.
Gracias por estar ahí.

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Black
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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:59 pm    Asunto: Responder citando

--OK. Molina...mira haber que te gusta y empezamos cuando quieras.......

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Molina
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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Black. He estado pensando un poco y creo que lo mejor para aprender la pincelada con acrílicos será empezar con un bodegón. Para ello he intentado componer mis propias fotos y he llegado a la conclusión de que como fotógrafo tampoco tengo futuro.
Te pongo tres posibilidades para que las veas y decidadas cuál se aproxima mas a lo que necesitamos. O seapara hacer un buen gazpacho andaluz,jeje.Yo creo que la del mantel azul, pero atenuando el azul a algo mas celeste y sin cuadritos, aunque el amarillo tiene una buena luz, o el.............. Tambien podemos tomar algo de cada uno según nos convenga y combinarlos. O tambien si tienes algo adecuado, lo tomamos.
Miralos.












Saludos
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MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:30 am    Asunto: Responder citando

--Hola Molina,...disculpa la tardanza sigo con los problemas del "navegador" y de entrada en el foro...............

--Están guapos esos Bodegones, pero a mi entender están demasiado densos de objetos y los manteles no te ayudarán para nada pintar tanto cuadritode diferentes colores en línea.................mi parecer, y dado que estamos en los comienzos del acrílico, sería la siguiente :

--1º O bien tirar las fotos con luz natural fuera de casa, o acercar lo máximo posible la escenografía del bodegón a la ventana, con una incidencía de luz alta, es decir, cuando el sol está al mediodia de la mañana y los rayos penetran oblicuamente.........
--2º Yo, rebajaría la cantidad de (objetos), (verduras) en la puesta del bodegón por dos razones : no necesariamente por tener muchas cantidades en un bodegón es mejor que, otro que tenga menos..........luego entra el sentido o idea que quieres representar, que aunque lo que has puesto todo tiene sentido para una buena ensalada, lo que también representaría lo mismo, si pones dos tomates y la aceitera con la vinagrera....con lo que reduciríamos verduras.....y la otra razón es, que es mejor ir poco a poco a desarrollar y valorar tonalmente al principio, dos tomates y un pimiento por ejemplo, que meterse en mas tinglado.
--3º De las tres fotos, la última recibe mas luz tanto directa como reflejada del mantel hacía los objetos pero, seguimos teneiendo el tema de los cuadritos del mantel que te supondrían un engorroso tema con las líneas en perspectiva y arrugas, por otro lado si te fijas, los elementos que están mas la izquierda pierden luz, están a oscuras............te sugiero que, si as de poner una tela, que sea lisa y sin brillos para no complicarte la vida..........
--4º Finalmente, cuando elabores los nuevos bodegones, a la hora de hacer las fotos, que no sean todas de frente y a la misma altura, pueden ser desde arriba, a media altura, de lateral y de frente........seguramente te
sorprenderán algunas y las encuentres con mayor motivación.........

--Bueno tu decides, no tengas prisa..........y lo que tu decidas hacemos.

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MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Black, las fotos anteriores están sacadas junto a la ventana pero demasíado temprano y por eso no alcanzaba la luz hacia dentro. Es verdad que estan recargadas de elementos y los manteles a cuadros son muy engorrosos. Las dejaré para más adelante.
Hoy he sacado estas más sencillas a ver si alguna es mas aceptable para empezar. Míiralas y elijamos entre los dos.
Saludos









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Black
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MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:04 pm    Asunto: Responder citando

--Guau Molina me gustan todas ahora........cualesquiera de ellas son válidas..........como veo que la pared está rugosa y la base también, que te parece que se haga la obra con texturas ?
--Puedes escoger y empezamos......gracias por hacerme caso de lo de el anterior post.

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Molina
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MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:24 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo, empecemos por la primera. Con texturas me parece estupendo.
Dispongo de un bloc con hojas en lienzo, baratito peo aceptable para empezar con los estudios. 42x30 cm. Los pigmentos ya te los dije. Utilizaremos los básicos y nos ayudaremos con los colores de la caja.
Las texturas no sé si las haremos antes del dibujo o le añadiremos algo a los pigmentos.
Espero tus indicaciones para empezar.
Saludos

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