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CARPETA PARA CHECHI..........TE APUNTAS A CLASE ?
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chechi
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MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Black he tratado de trabajarlo como me indicaste, algo más las sombras por aquí y por allá, lo más complicado ha sido la auyama con esas manchas claras que le salen por algunos lados.....



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Black
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MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 12:51 pm    Asunto: Responder citando

--Muy bien Chechi me gusta como ha quedado, no lo toques mas está estupendo...............lo has trabajado con mucha sutileza y se ve lo creíble tanto de las formas como sus luces y sombras.....un gran trabajo, ahora lo firmas y fecha................

-- Viendo tu trayectoria en el dibujo, si te apetece hacemos otro un poco mas complicado como es la figura humana......te atreves ?.............o si te apetece hacer color, lo hacemos tu misma estoy a tu disposición..............

--un saludo.

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chechi
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MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 5:01 pm    Asunto: Responder citando

claro que me gusta la idea Black, tengo unos desnudos que tal vez puedan servir, los busco y te los muestro a ver que te parecen.....

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MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 9:08 pm    Asunto: Responder citando

--Muy bien Chechi súbelos y hablamos...........

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MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 5:37 am    Asunto: Responder citando

entre las fotos que tengo estas me parecieron que podrìan servir, veamos si alguna reune las condiciones necesarias, voy a disfrutar al leer el anàlisis que les hagas (asì aprendo a valorar una foto)...



Shot at 2012-07-25


Shot at 2012-07-25


Shot at 2012-07-25


Shot at 2012-07-25

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MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

--Son todas preciosas, descartando la chica de la playa que a mi entender le falta aire por arriba y por debajo, las demás cualquiera pueden servir..........

--Haciendo un análisis de dificultad foto por foto, diríamos que la bailarina tiene un proceso de ejecución algo mas largo por su modalidad de pliegues en la vestimenta que las otras y además tiene el sentido de movimiento que es muy importante, a cambio, cosas muy interesantes como el claroscuro la que nos identifica una técnica a tener en cuenta en su uso por los fuertes contrastes entre volúmenes, si te decides por éste, yo te recomiendo que te leas un poco sobre esta técnica que practicaban "Los flamencos", en especial " Caravaggio " sin olvidar a " Tintoretto " o Rembradt ...............

--La mujer embarazada de rodillas, tiene una postura singular apostando por unas sombras duras y su línea bastante perfilada, aquí habría que crear un fondo tonal apropiado y arroparlo con la figura para desmantelar un poco su perfil tan recortado..............


--La última y también mujer embarazada tiene una connotaciones de luces y sombras bastante apropiadas para sacarle un rendimiento a la obra muy interesante.....

--Pero la última palabra la tienes tu.......asi que ya me dirás..............saludos.

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chechi
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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 4:19 am    Asunto: Responder citando

como pensé he disfrutado mucho leyendo tu análisis de las fotos, me parecen de lo más didáctico, a mi me gusta más la última, de hecho me encantan los tonos que tiene, cuando me indiques comienzo, lo de hacerlo en colores ...no sé y si uso lápices de colores solo para algunas partes como la tela roja....

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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:54 pm    Asunto: Responder citando

--Necesito que me comentes algo como :

--Has echo algo al óleo alguna vez ?

--Te gustaría solo hacerlo a lápiz ?


--si tiene echo color, súbeme algo para ver, me da igual que sea óleo, acrílico pastel o lápiz de color.


Y designamos la última foto para su ejecución, me parece muy buena elección........saludos.

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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 3:55 am    Asunto: Responder citando

te muestro algunas realizadas con òleo.... que es donde me siento màs còmoda.... y te comento que me gustarìa hacerla con òleo porque serìa todo un reto, pero ya me diràs luego que crees tu...








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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 9:07 am    Asunto: Responder citando

--Bien, ya he visto lo que tenia que ver...................muy bien lo haremos a óleo..................prepararte un lienzo de figura, yo optaría por un F-12 61x50 o el que tu creas conveniente claro..........

--Iras haciendo bocetos previos fuera en papel para estabilizar la figura dentro del marco apropiado..............y cuando lo tengamos lo plasmamos en el lienzo.......

--Esto hay que tomarlo con cariño y mucha paciencia, sin correr..............no hay prisa.


--Te adjunto un bosquejo de por donde debe ir la feria...........luego tu veras, como te lo planteas-


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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 4:34 pm    Asunto: Responder citando

me parce bien Black, voy a buscar el soporte que me indicas, y te aviso cuando lo tenga, porque tengo dos tablas cortadas una de 55x48,5 y la otra de 80x60, y no sé si alguna pueda servir para el motivo.. Rolling Eyes

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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

--Pues claro que te valen cualesquiera de los dos, aunque yo optaría por el 80x60...............

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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 6:42 pm    Asunto: Responder citando

vale, me pongo ya con el boceto en un pliego de papel bond, como es figura y quiero cuidar bien el dibujo prefiero cuadricular... ya te mostraré el avance.

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MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 6:54 pm    Asunto: Responder citando

--Me parece estupendo...............aquí estoy.

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MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Black ya realicé el boceto, le tomé como mil fotos y al final no me quedó más remedio que remarcar las líneas para que pudieras verlas, no las quería tan oscuras por si tengo que rectificar, la naríz no me gusta mucho creo que está algo corta o como no le marque bien las sombras no se aprecia bien, debería señalar los oscuros en la figura o no??





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