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ACRILICO DESNUDO IABO
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Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ACRÍLICO TALLER BÁSICO - UN DESNUDO
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iabo
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:35 pm    Asunto: ACRILICO DESNUDO IABO Responder citando

El original



Primer boceto



Segundo boceto corregido a partir de las indicaciones de Manel



Primer manchado



Usé sombratostada, rojo cadmio, blanco, y azul ultramar para el paño y el fondo.
Los acrílicos son todo un tema para mí, los uso como si fueran óleos pero se me secan enseguida o los hago demasiado aguados.

Hasta acá llegué, espero indicaciones, y donde pongo el amarillo...soy un caso serio

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Manel
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Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:51 pm    Asunto: Re: ACRILICO DESNUDO IABO Responder citando

El amarillo lo mezclas con el rojo y el blanco, y poco a poco obtendrás un color más natural. Aquí la chica ha quedado muy rosa. De hecho, aclarar con blanco solo ha producido un efecto no demasiado bueno. Si metes amarillo nápoles a la mezcla, las zonas claras quedarán mejor.
El acrílico seca rápido, por ello si quieres mezclar y remezclar has de actuar de prisa. Por otra parte, los errores podrás rectificarlos casi al instante.
Un consejo: carga mucho de pasta el pincel. De hecho, al principio tardo bastante en volverlo a mojar en agua. Aunque se mezclen muchos colores en el pincel, todo esto le da mucha riqueza. Luego, ya, mojo el pincel y voy principalmente a aclarar zonas y suavizar líneas demasiado marcadas, para suavizar transiciones.
En este manchado se supone que delimitas muy básicamente zonas claras y oscuras. No me gusta las diferencias tonales en el trasero de la chica. Es mucho más uniforme. Las luces más fuertes están en el centro de la espalda y un poquito a los lados de la cadera. Son las zonas que más sobresalen.
Intenta dar a las pinceladas la orientación en función de la anatomía. Redondea cuando pintes las nalgas.Pinta en sentido horizontal cuando toques la espalda. Intenta imaginar cómo es por dentro la anatomía de la chica mientras la pintas. Intenta dar suavidad a los bordes de su silueta, que no queden rectas demasiado largas.
Un saludo.

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pecus
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Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 11:30 pm    Asunto: Responder citando

...tomo nota también de estos temas.....ya veremos que sale....Iabo....te va a quedar un desnudo muy bueno amigo....el tema es estupendo ya lo verás ...un abrazo...
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iabo
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 1:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias Manel por los consejos.
De todas maneras solo manché sin más pretenciones que hacerme una idea y para tomarle la mano a los acrílicos.
Ahora viene lo bravo.
Sigo con mucha atención tus indicaciones, en mi trabajo y en el de los demás, sé que me va a servir muchísimo para este o los que vendrán, además que me gusta que tu teoría es igual a la de los grandes pintores de la historia.
Muchas gracias por tu dedicación y tiempo

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iabo
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 5916
Ubicación: Argentina



MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 4:52 pm    Asunto: Responder citando

ay...ay...ay... Embarassed Embarassed Embarassed
me dá verguenza mostrar esto, cada vez que lo toco, más lo arruino


usé sombra tostada, rojo cadmio, amarillo nápoles, azul y blanco para la sábana y una mezcla rara para el fondo. Tiempo empleado 1 hora y media.
Espero que le próximo me salga algo mas decente.

Como calculé mal la cantidad de pintura y me sobró bastante en la paleta, preparé cartones de propaganda, armé dos bodegones y los hice en no más de 30 minutos cada uno, con esto, más allá del resultado me solté más con los acrílicos.



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Gris
golfoforero pinturero



Registrado: 14 Oct 2009
Mensajes: 1050
Ubicación: Al sur de Barcelona



MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Héctor, del tema del desnudo ya te dirá Manel, pero de los bodegones, dejando aparte tema composición y demás, tienes una riqueza de tonos quebrados que pa que! Un abrazo.
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iabo
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
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Ubicación: Argentina



MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Gris, salió de casualidad, el único color que formé concientemente fue el verde, lo demás era poner un poco de acá y de allá sin limpiar nunca el pincel.
Ahora que vuelvo a ver mi desnudo, parece que a la chica le lamió la espalda una vaca, por Dios...que ayer hasta me costó dormirme

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Prusia
golfoforero pinturero



Registrado: 02 Ago 2008
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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

No te deprimas, Iabo, y que no se te quite el sueño!
Es difícil el tema y es tu primer desnudo. Piensa que, tal vez, cuando Manel pintó su primer desnudo no se sentiría tampoco exultante de satisfacción. Las primeras veces, ya se sabe... Además, has conseguido pintar unos bodegones espléndidos con los restos de pintura y sin siquiera haberlo premeditado. He leído varias veces a Manel insistiendo en una cosa que a mí me parece muy importante: hay que hacer ese ejercicio de un modo rápido y sin intentar elaborarlo demasiado, como si estuvieses pagando 30 euros la hora de la modelo y solamente dispusieras de media hora para poder realizar tu boceto. A mí me parece que si te lo planteas tal como él lo propone vas a triunfar. Tienes la ventaja de que el acrílico permite rectificar las veces que haga falta!
Ánimo, amigo!
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Manel
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Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Héctor, en primer lugar te felicito por esos bodegones. Esto demuestra que trabajando tranquilo y sin presión y dejándose llevar por la emoción del momento, esto da como resultado dos obras estupendas.
En cuanto al desnudo, Lluís lo ha expresado muy bien. Esa era mi intención, obras sueltas y espontáneas. Héctor, tu desnudo no está nada mal. Me ha llamado la atención el pelo de la modelo, creo que está muy suelto y bien conseguido. Sé que en acrílico no es fácil porque seca rápido, pero ya que queremos una obra rápida, carga el pincel y varia tonos continuamente, cogiendo y mezclando los colores propuestos. Da igual el tono de carne que consigas, lo importante es que captes la distinta luminosidad, aunque haya poca variación. Sé que el modelo tiene pocos contrastes, pero no importa. Lo que has de conseguir es modelar su figura con el color, con los trazos del pincel, que han de seguir la orientación anatómica. Las mismas pinceladas han de sugerir que lo que vemos no es plano, sino que tiene volúmenes.
Insisto en que me parece un buen comienzo, ahora hay que enriquecer ese cuerpo.
Sin miedo, sin presión, salga como salga, como los bodegones, ni más ni menos.
Adelante, Héctor!!!

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pecus
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Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando

...muy bien Iabo....creo que has avanzado en dos direcciones ...pero que como te dicen los compañeros no están enfrentadas ni mucho menos....has parado y te has divertido sin presión....y eso te ha dado buen resultado.....muy bien....tomo nota de la finalidad de hacerlo rápido....y como dicen ellos....muy buenas aportaciones....muy buenas....
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iabo
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MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Voy por otro bien contrastado


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iabo
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MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Seguí tus directivas, usé cuatro colores más blanco, y lo realizé en una hora.
Me cuesta muchísimo fundir los colores, y poner una pincelada y que sea un músculo como en tus cuadros es la diferencia entre un artista y un aprendiz.
Rescato la soltura que empleé, algo que no me pasa casi nunca.




El cuadrito de lejos se vé mejor, o así de chiquito


Nuevamente gracias Manel por tu trabajo y dedicación.

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Manel
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Registrado: 16 Jul 2009
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MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Una hora aprovechadísima, Héctor! Has captado totalmente aquello de lo que se trataba. Se ve muy bien, porque los valores tonales han sido eficientemente situados, y efectivamente da una buena sensación de volúmenes. Le pongo un pero: el fondo debería ser más oscuro, como la zona oscura que divide la espalda, para que realmente dé la sensación de que surge de la oscuridad. E incluso, algo de blanco puro donde la luz sea más fuerte.
Ahora que has rescatado la soltura, no la sueltes (valga el chiste). Yo cogería más modelos similares y seguiría haciendo trabajos de sesión corta.
Gracias a ti por ser tan trabajador y perseverante!
Un abrazo.

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Silvia
golfoforero pinturero



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MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 12:02 am    Asunto: Responder citando

Bravo , Hector!
Yo estoy fascinada viendo estas obras...
la mujer de espaldas...
Ese torso masculino ....
todo está muy bien...todo!
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iabo
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MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias Silvia

Manel, acertadísima tu observación en cuanto al fondo, era una falla que le veía a la pintura y no me dí cuenta que era eso.
Con respecto a las luces, no soy muy amigo de usar blanco puro, quizás matizado con un poco de amarillo de nápoles, a ver que piensas

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