golfoforo golfoforo
Pintar es un placer
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
TEMA 10 CONCLUSIONES DE LO APRENDIDO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> I CURSO DE ACUARELA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josedal
Moderador



Registrado: 21 Jul 2009
Mensajes: 3475




MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:36 pm    Asunto: TEMA 10 CONCLUSIONES DE LO APRENDIDO. Responder citando

Este curso se realizó originalmente con seguimiento de los alumnos, con cientos de comentarios y de obras que, lamentablemente, se perdieron y no pude recuperar. No obstante a continuación dejo las conclusiones de este curso.

Para los alumnos de este curso mi más sincero agradecimiento, son un entrañable recuerdo y aprendí mucho de ellos.

Pero….¿hemos aprendido algo?. Esta es la gran pregunta, la respuesta no siempre es fácil. Desde siempre, cuando he terminado un curso, me pregunto ¿qué he aprendido?.

Ahora que esto se acaba es lo que todos os debéis estar preguntando ¿hemos aprendido algo?. De todo lo que hemos practicado ¿con que nos quedamos?.

A mi particularmente me gustaría que nos quede el sentido de que la acuarela es un medio sugerente, atractivo, sensible y perfectamente válido para expresarnos.

Me gustaría que os haya sabido transmitir mi especial ilusión por este medio, con esto me daría por satisfecho pues sería la semilla para que comenzarais (o siguierais) trabajando este medio con la suficiente ilusión.

Pero vuestra es la respuesta ¿habéis aprendido algo?, cada uno contestaros lo más sinceramente posible a esta pregunta y, si es posible, contestármela a mí.

Y si seguimos siendo sinceros como hasta ahora os pido un poco más:

Critiquemos al profesor.- No debe haber ninguna actividad ni curso donde no se nos permita expresarnos con total libertad, por lo tanto, en este caso, debéis ser críticos y hacer uso de vuestro derecho a la libre expresión diciéndome donde me he equivocado, que cambiaríais o quitaríais o añadiríais a este curso.

Pensar en los que puedan venir detrás, con las críticas les ayudaríais a que el curso fuera mejor y a mí particularmente me ayudaríais a mejorar.

No voy a poner una encuesta para medir el grado de aceptación, es más personal recibir unas palabras de cada uno de vosotros que sois el verdadero objeto de este curso.


¿Nos va a criticar el profesor?. Por supuesto que sí ya que yo también debo expresarme libremente y, con toda sinceridad os comento mi opinión sobre el curso:

-En términos generales ha sido una experiencia nueva y tremendamente gratificante. A lo largo de mi vida he pretendido ser profesor de otras materias en las que he creído tener conocimientos, he intervenido en ponencias, cursos, clases particulares, he sido monitor y he tratado de transmitir conocimientos de esas que mas o menos conozco.

Pero en este caso he tratado de transmitir lo único que tengo: la ilusión por la acuarela, materia de la que tengo un casi absoluto desconocimiento (como habréis podido comprobar) y además a través de un medio nuevo para mi.

Y, a pesar de todo, me he sentido cómodo y entre amigos, será porque los compañeros del foro me han ayudado mucho, por los mensajes que, de varias partes del mundo, he ido recibiendo que me han hecho pensar en una cálida acogida.

Por todo ello debo, en primer lugar daros las gracias por vuestro apoyo e interés, por los comentarios recibidos se positivamente que la acuarela “llega” y que os sirve para expresar vuestros sentimientos.

Se que no todos habéis tenido la paciencia para seguir… pero os hago un llamamiento para que no dejéis la acuarela… practicarla y quererla.

De los trabajos recibidos de vosotros, haciendo crítica constructiva y siguiendo con la sinceridad, debo decir que los resultados son claramente visibles y evidentes, algunos alumnos han pasado del total desconocimiento de la acuarela a realizar unos impresionantes trabajos. Además todos hemos tratado de aprender, hemos dedicado tiempo y ganas, nos lo hemos pasado bien, nos conocemos a través de nuestras pinturas….¿quien pide más?.

Como colofón de este curso de los trabajos recibidos vamos a seleccionar las mejores obras y a tratar de organizar con ellas, con vuestro permiso, una exposición virtual que espero que sea muy visitada para que todos puedan apreciar el nivel alcanzado en el curso del que me siento orgulloso.


Mi agradecimiento profundo a nuestro Administrador ya que sin él y su incondicional apoyo no habría sido posible este curso.

Mi agradecimiento a todos los que habéis seguido el curso, a los que me han animado con sus mensajes y a los que lo han visitado.

¿Nos veremos en otro curso posteriormente? …¿Quién lo sabe?.

Un abrazo amigos……amar la acuarela y……….ser felices.

_________________
Mi aliada: el agua

http://josedal.blogspot.com/


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> I CURSO DE ACUARELA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo